El viernes fui hasta Rzeszów y desde allí tomé un mini-bus a la pequeña ciudad de Łańcut donde visité un espléndido castillo rodeado por unos jardines muy hermosos, la visita me dejó muy sorprendida porque no tenía ninguna expectativa y cada sala del interior del castillo me iba dejando más perpleja por la decoración, los ornamentos, los muebles, el minucioso trabajo que había en los pisos de madera con motivos florales o geométricos, las lámparas de cristal... el conjunto es algo indescriptible y absolutamente recomendable. La entrada al castillo cuesta 19 pln. (reducida) o 27 pln. (la entrada general), esta incluye un guía que va explicando todo con mucho detalle y atendiendo a las preguntas, la guía también te lleva al Museo de Carruajes que muestra la colección de carruajes de la familia ... y sus establos. Aquí dejo el link para a quien le interese la historia del lugar: http://www.zamek-lancut.pl/en/History
Dentro está prohibido hacer fotos y en la web tampoco muestran los interiores pero os dejo unas fotos de los jardines donde estuve paseando hasta hartarme y descansando en el día más caluroso de los últimos veranos polacos.
A la vuelta pasé por Rzeszów de nuevo pero muy a prisa, muestro una foto de la plaza abajo y finalmente el regreso a Cracovia en coche.
A la vuelta pasé por Rzeszów de nuevo pero muy a prisa, muestro una foto de la plaza abajo y finalmente el regreso a Cracovia en coche.