... ya está planeada la excursión, así empieza la canción que escuchaba cuando a veces iba a Portugal los sábados por la mañana... en este caso más bien no planeada pero estoy lista, casi, casi lista para salir hacia Puławy.
Ayer hacía frío en Cracovia, y por primera vez en mi ventana como un año atrás vi hojas voladoras, con forma de alas posadas como una mariposa seca, inerte y deforme en el poyete. Pero este año creo que llegaron antes. ¿Será que el otoño se me adelanta porque ya no puede esperar?, ¿será que llueve fuera y dentro?, ¿será que tengo una canción de hojas voladoras escondida en "mi sofá playa"?...
Mientras empaquetaba ropa, bastidores, pinceles, acrílicos y plastilina roja, escuchaba tango y entre preparativos me moví por la ciudad, fresca, otoñal, un poco gris, como es Cracovia a veces, húmeda... y así saltando entre los charcos y las bolsas de plástico tiradas en mi habitación sucedió un día de reencuentros con los amigos, té, música a domicilio y un sentimiento de de funambulismo incluso placentero.
Pero hoy la temperatura subió levemente, la sensación es óptima, desayuné en mi ventana mirando al sol y a un lado miro las hojas secas, al otro mi maleta aún sin cerrar........... ¿Cómo será Puławy?